623 183 348 info@cuidante.cat

Y también hacemos

Acompañamos a las PROFESIONALES de cooperativas de cuidados, de centros geriátricos y de entidades SAD en su capacitación hacia unos cuidados de alta calidad. Formamos a estos equipos profesionales desde la perspectiva Integral y Centrada en la Persona, el modelo de la Ocupación Humana y la mirada Sistémica de estas entidades.

Formamos a los equipos de las ENTIDADES dedicadas a la atención de la dependencia en la prevención y transformación de sus conflictos organizacionales. La satisfacción y calidad de vida de las personas mayores está muy ligada a la satisfacción del equipo de profesionales.

Co-diseñamos CENTRO DIURNOS donde la persona mayor es el agente activo de este diseño, no un receptor deficitario de actividades pre-diseñadas. Para ello, proponemos una estructura metodológica donde las acciones y actividades se construyen conjuntamente con la propia persona mayor.

Asesoramos a ENTIDADES, ASOCIACIONES y pequeños AYUNTAMIENTOS RURALES en la planificación y desarrollo de procesos comunitarios con la meta de diseñar pueblos inclusivos y cuidadores para que las personas mayores. Generando al mismo tiempo puestos de trabajo relacionados con los cuidados de calidad y con reconocimiento social.

Trabajamos con empresas comprometidas en ofrecer cursos de preparación para la JUBILACIÓN a sus trabajadorxs. La jubilación conlleva una serie de cambios en la vida de las personas y como cualquier otro cambio requiere una serie de actitudes, orientación y conocimiento para poder afrontarla de manera satisfactoria, sin que ello suponga un impacto negativo en la calidad de vida de la persona jubilada.

Trabajamos en ESCUELAS llevando a estos lugares temas no esperados;

  • Profesiones de futuro; todas las relacionadas con la vejez.
  • Los prejuicios sobre las personas mayores.
  • Los cuidados ¿qué son? y ¿los cuidados intergeneracionales?
  • La diversidad no es sólo cuestión de jóvenes.

Nos desplazamos al domicilio y hacemos sesiones online