Accesibilidad cognitiva

Diseñamos y reorganizamos vuestra casa para poder convivir mejor con el Alzheimer

Diseñamos cognitivamente vuestro hogar para convivir mejor con el Alzheimer

Cuando pensamos por primera vez en DISEÑO para personas con ALZHEIMER seguramente  lo primero que nos viene  a la cabeza son todas aquellas modificaciones llevadas en las casas (o residencias) para compensar la discapacidad física cómo son; rampas,  pasamanos, baños adaptados o alfombras antideslizantes.  Pero hay una parte del diseño para personas con Alzheimer  mucho menos tangible y posiblemente mucho más ESENCIAL que es la PLANIFICACIÓN COGNITIVA DEL ESPACIO.

El día a día nos muestra que el deterioro cognitivo que provoca el Alzheimer convierte la propia casa  en un auténtico  rompecabezas para la persona,  por lo que es indispensable rediseñarla para que la persona con Alzheimer no  deje de formar  parte de la EXPERIENCIA de la vida cotidiana.

Si el espacio cambia, la experiencia de convivir con el Alzheimer también cambiará

La importancia del ESPACIO donde vive la persona con Alzheimer se reconoce cada vez más como un componente CLAVE en la atención y cuidado  de las personas con Alzheimer, puesto que el espacio puede influir  positiva o negativamente  en cómo SIENTEN y en cómo ACTÚAN la personas con esta enfermedad.

El diseño cognitivo de los espacios está guidado por la EVIDENCIA CIENTÍFICA, proporcionándonos  unas pautas y unos principios  sólidos para garantizar que el espacio donde vive la persona con Alzheimer sea el más propicio, enriquecedor  y habilitador posible..

El diseño como estrategia de atención terapéutica está siendo muy  utilizado en  países como Australia e Inglaterra, líderes mundiales en el DISEÑO RELACIONADO CON EL ALZHEIMER, conscientes de los GRANDES BENEFICIOS  de esta intervención NO FARMACOLOGICA para la persona como para su familia. Recuerden que  “el Alzheimer  no es sólo una condición biológica; también es una experiencia humana”

En CUIDANTE, nos apasiona el PODER Y LA MAGIA del diseño y la forma en que  éste  impacta positivamente en la vida de las personas con Alzheimer y sus familiares

Resaltar que la persona con Alzheimer siempre es incluida como PARTICIPANTE plena  en el proceso  de diseño de su propia casa, esto no sólo promueve un mejor diseño sino que también apoya la AGENCIA de la persona con Alzheimer.

Si eres una persona con un diagnostico reciente de Alzheimer o eres familiar de una persona con Alzheimer  y quieres más información sobre los GRANDES BENEFICIOS que tiene llevar  pequeñas modificaciones en el hogar, no esperes más.

Llámanos sin compromiso y hablaremos de como podemos ayudarte.

Ofrecemos un acompañamiento personalizado, cálido y único para cada caso.

Nos desplazamos al domicilio y hacemos sesiones online