670 75 02 70 info@cuidante.cat

Mediación familiar

Asesoramos en las dificultades y conflictos familiares relacionados con los cuidados

Ayudamos a la familia en la resolución de desacuerdos familiares (pasados o presentes) que dificultan tomar decisiones sobre los cuidados del familiar, como quien se hace cargo de los cuidados, ingreso en residencia, incapacitación, poderes notariales y otros.

Ante el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer, Parkinson, etc.), una discapacidad o cualquier proceso asociado con el envejecimiento que genere una situación de dependencia, la familia puede encontrarse, debido a problemas de fondo entre sus miembros, en un proceso de desacuerdos y conflictos, que dificulte la toma de decisiones relacionadas a los cuidados de larga duración.

La mediadora familiar como parte neutral acompañará a la familia durante todo el proceso.

Las fases:

Fase 1. Antes de empezar: Preparación de la mediación / Presentación y reglas de juego / Recogida de información

La mediación se realizará en un lugar neutral donde la familia se sienta cómoda.  Recogeremos la información y la situación de cada una de las partes.

Fase 2. Aclarar la situación

En esta fase encuadraremos el problema, lo definiremos y lo concretaremos desde la causalidad circular y/o transformativa.

 

Fase 3. Proponer soluciones

En esta fase todas las propuestas serán escuchadas. Estudiaremos la combinación de las propuestas de las diferentes partes. 

Fase 4. Llegar a un acuerdo

En esta fase la mediadora ayuda a las partes a definir claramente el acuerdo.

Nos desplazamos al domicilio y hacemos sesiones online

Abrir chat