623 183 348 info@cuidante.cat

Consultoría de transformación

sociocultural del envejecimiento y la vejez

QUÉ HACEMOS EN CUIDANTE

Sois una familia que os desborda el cuidado de vuestra madre o vuestro padre con Alzheimer?

Eres la única cuidadora de tu madre y tus hermanos o hermanas no se implican?

Diriges una residencia geriátrica apostando por una nueva cultura asistencial?

Os gustaría tratar temas relacionados con el envejecimiento y la vejez en vuestra entidad?

Sois una entidad dedicada a los cuidados y vuestros conflictos internos afectan a las personas que atendeis?

Sois un Ayuntamiento de un pequeño pueblo  y queréis diseñar un entorno amigable e inclusivo con las personas mayores?

En Cuidante os ayudamos y acompañamos en la transformación de estos procesos

¡HOLA!

SOMOS  MAGDA

Y  CRISTINA

Sobre Cuidante

Magda y  Cristina han encontrado la manera de hacer lo que saben en Cuidante.

Su maleta de experiencias profesionales es diversa y enriquecedora en el ámbito del envejecimiento y la vejez, lo que les permite desarrollar y catalizar propuestas centradas en las personas y sus contextos vitales.

La alianza entre Magda y Cristina en Cuidante aglutina e integra conocimientos teóricos-prácticos acumulados durante más de veinte años en el trabajo con personas mayores  proporcionando solidez pero también innovación en la propuesta que desarrollan juntas.

El amplio alcance en el ámbito gerontológico y social las hace estar inmersas en procesos transformadores con otras entidades y cooperativas relacionadas con el cuidado de las personas con dependencia y con el reconocimiento de las profesionales de este sector.

Cuidante incide en que vivimos en una sociedad que está envejeciendo y que además la realidad sanitaria del momento está trastocando la cotidianidad de las personas mayores lo que demandará nuevas formas de envejecer y de atender la dependencia.

Envejecer es cosa de todxs, no sólo de algunas personas.

                                 Carola Warren

Cuidante, acompañando los retos que plantea el envejecimiento en nuestra sociedad

ENTRADAS AL BLOG

Bienvenida a Cuidante

Bienvenida a Cuidante

Somos Magda (psicóloga) y Cristina (terapeuta ocupacional) y queremos darte de forma personal la bienvenida a Cuidante, a la vez te agradecemos tu interés por mejorar los cuidados de tu padre y /o tu madre. Probablemente nos has conocido porque necesitas ayuda en los...

Cuídate y déjate cuidar

Cuídate y déjate cuidar

Cuidar sola de un familiar con Alzheimer va a impactar en tu salud Hoy queremos informarte de como impacta la sobrecarga, sí, ese asumir sola el cuidado de un familiar, en forma de síntomas, de tantos síntomas... Síntomas que surgen motivados por las múltiples tareas...

RECONOCIMIENTO FACIAL

RECONOCIMIENTO FACIAL

Hoy queremos contarte el motivo por el que tu familiar no te reconoce a ti o a otros familiares. Las personas que viven con Alzheimer, pueden experimentar un cambio en su percepción visual y esto altera su capacidad para reconocer caras. Este fenómeno afecta la...

Gracias a CUIDANTE, un equipo perfecto que tanto nos ayudó a buscar soluciones y a darnos pautas para el cuidado de nuestro familiar. En momentos difíciles es complicado organizarse y buscar soluciones y …

Haz clic aquí para ver más

… vosotras nos disteis ese apoyo que tanto necesitábamos. Gracias por poner orden a nuestras necesidades.

Sin vosotras hubiera sido imposible!!!

Ana

Voldria agrair de tot cor a l’equip de «Cuidante» l’atenció i el servei tant acurat que ens han donat. L’acceptar en l’entorn familiar una malaltia tant perversa com l’Alzheimer en el nostre cas, ha sigut molt difícil i dolorós …

Haz clic aquí para ver más

… i per aquest motiu vam buscar ajuda  en aquestes dons grans professionals que ens han guiat i acompanyat en aquest procés. Per la meva família i per mi, una de les millors decisions. Moltes gràcies Cris i Magda!

Sandra

Mi agradecimiento y felicitación para Cristina, quien, con su gran vocación y profesionalismo hacia las personas adultas mayores, nos ha guiado y enseñado a generar nuevos procesos en relación al cuidado y terapia …

Haz clic aquí para ver más

… ocupacional del adulto y de la familia mediante una filosofía de la atención centrada en la persona en el centro de día New Hope, ubicado en Quito – Ecuador.

Hola Cris y Magda, os escribo para agradeceros todo el apoyo prestado desde el primer momento que acudí a vosotras. Al recibir la noticia de que mi madre tenía Alzheimer, me vi perdida, no sabíamos que hacer ni cómo …

Haz clic aquí para ver más

… hacerlo. Sentir que estabais ahí, escuchándonos, entendiendo lo complejo de nuestra situación y proponiendo soluciones tan prácticas, nos dio aire. Gracias por cuidarnos y así poder cuidar de mi madre. Un abrazo.

Gema

Conocí a Magda en un momento complicado de mi vida. Buscaba en internet ayuda específica para mí, en una de las responsabilidades que considero más importantes: atender y cuidar a mi madre …

Haz clic aquí para ver más

… El cambio radical de mi rutina añadido a mi circunstancia personal me puso en jaque, y sin duda Magda, con su experiencia y conocimiento en el trato de personas mayores, facilitándome las sesiones por internet, horarios, contacto personalizado y un largo etcétera, ha sido un pilar fundamental para encontrar fuerzas y llevar la situación de la mejor forma posible, y con la dificultad añadida por la pandemia y todo lo que ha representado. Soy muy agradecida y recomiendo su trabajo al 100%.

Carmen

Gràcies a Cristina m’ha fet qüestionar i reflexionar sobre quin envelliment volem, m’ha acompanyat de manera molt propera i pedagògica en l’atenció a les persones  grans i m’ha motivat a implicar-me en ser part de la solució.

Eduard

Nos desplazamos al domicilio y hacemos sesiones online

Abrir chat