FORMACIÓN PARA CUIDADORES PROFESIONALES

Formación subvencionada por la fundación tripartita

Todas las empresas privadas que tengan asalariados en su plantilla que coticen por formación profesional, disponen de un crédito económico exclusivamente destinado a la formación. Y que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Cuidante les ofrece la posibilidad de gestionar la bonificación de toda la formación realizada con nosotros, sin coste adicional para su empresa a través de nuestro colaborador SIB Training.

La Formación dirigida a los cuidadores profesionales en el ámbito de la geriatría pretende generar una reflexión sobre los valores que rodean el ámbito del cuidado y la atención a las personas mayores en el sector.

El eje central de estas formaciones es la dignidad. Debatiremos sobre la dignidad del profesional ante la labor que realiza y la dignidad de la persona dependiente y/o enferma, así de cómo aplicar la atención centrada en la persona ante las resistencias organizacionales no conscientes.

La formación se realizará con una metodología vivencial para favorecer la integración de los conocimientos en la dimensión psicológica y emocional

La formadora ofrecerá una parte teórica para contextualizar los aspectos a trabajar.

Se abrirá un espacio de debate para compartir experiencias personales, generalmente racionalizadas.

Se propondrá la dinámica experiencial (fantasías guiadas, trabajo con imágenes, rol playing, teatralización, arteterapia…)

Se compartirá la experiencia vivida.

Las conclusiones personales se obtendrán de la reflexión grupal.

Las formaciones/talleres que te ofrecemos

FORMACIONES PARA PROFESIONALES EN ACTIVO

RESIDENCIAS, CENTROS DE DÍA Y SAD

  1. Principios básicos de la atención centrada en la persona

  2. Cuidar al Cuidador

  3. Habilidades comunicativas 

TALLER «EL ARTE DE CUIDAR»

HERRAMIENTAS PARA LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Recursos para evitar el síndrome del cuidador “quemado”

El estrés que se deriva del Trabajo de cuidadora implica el desarrollo de problemas conductuales como estar quemada (burnout) y otros problemas de salud   como la ansiedad o la depresión.

Si tienes dificultades a la hora de acompañar emocionalmente a tus mayores y necesitas un servicio personalizado