Nuestros servicios

En Cuidante ofrecemos asesoramiento personal y sesiones individuales de acompañamiento emocional para familiares que necesiteis un servicio personalizado que os ayude a superar las dificultades que os vais encontrando cuando cuidais a familiares en situación de Dependencia.
También hacemos talleres dirigidos a cuidadores no profesionales y formaciones para profesionales del sector.

La responsabilidad de cuidar a una persona mayor dependiente y/o enferma puede ocasionarte cansancio físico, psicológico y emocional más o menos continuado. Para proporcionar una atención y un cuidado óptimo a la persona que cuidas, es necesario que mantengas tu equilibrio personal y recibas apoyo para desarrollar tus tareas en las mejores condiciones posibles.

El tiempo que dedicas al cuidado de un ser querido, lo puedes vivir como una pesada obligación impuesta por las circunstancias o como una oportunidad de aprendizaje y una fuente de autoconocimiento.

A menudo, el tiempo de cuidados se alarga más en el tiempo de lo que hubieras imaginado y las rutinas, el cansancio y la soledad favorecen que eches de menos un pasado mejor o anheles un mejor futuro.

De vegades la sobrecarga te frena o te dificulta la toma de decisiones. El asesoramiento personal te ayudara a ver más claro, a organizarte y a planificar tu tiempo y el de atención y cuidado para adelantarte a los acontecimientos y poder gestionar de la mejor manera el tiempo dedicado a tu familiar y el que deberías dedicarte a ti.

 

Y también

En Cuidante te ofrecemos

Cuidante, cuidem al cuidador

Apoyo

Para proporcionar una atención y un cuidado óptimo a la persona que cuidas, es necesario que mantengas tu equilibrio personal y recibas apoyo para desarrollar tus tareas en las mejores condiciones posibles.

Acompanyament psicològic i emocional a cuidadors de gent gran

Programas de acción

Te ayudaremos a elaborar programas de acción concretos, es decir, a definir tus objetivos vitales, encontrar los medios más adecuados para alcanzar estos objetivos, y apoyarte en las dificultades suscitadas por la acción para que seas capaz de arriesgarte a iniciar las acciones.

Acompanyament psicològic i emocional a cuidadors de gent gran

Atención

Haremos que te sientas cómoda y en lugar seguro para que puedas expresar todo lo que te está produciendo malestar.

Acompanyament psicològic i emocional a cuidadors de gent gran

Autoconocimiento

Adquirirás una nueva comprensión de ti misma, de tu situación, sentimientos y conductas. Este conocimiento llegará a ser concreto, dinámico (orientado a la acción), y con implicaciones emocionales.

"la inteligencia emocional proporciona bienestar a una misma y aprovecha la experiencia del cuidado como una hermosa oportunidad de crecimiento personal."

Si tienes dificultades en el momento de acompañar emocionalmente a tus mayores y necesitas un servicio personalizado