Resolver la insatisfacción que produce la entrega absoluta al familiar dependiente que cuidas

Por más que te esfuerzas, por más que haces, el familiar en situación de dependencia que cuidas no acaba de estar del todo contento o contenta y a la vez a ti te supone un desgaste importante, no acabas de sentir el reconocimiento que mereces.

Uno de los muchos factores que pueden incidir en esta entrega incondicional y la consecuente insatisfacción son los pensamientos «creencias» originadas en la niñez como las siguientes:

  • El esfuerzo siempre recibe una recompensa.
  • Los objetivos, las metas, los objetivos sólo se logran con esfuerzo.

O de otros relacionados con con la complacencia.

  • Las buenas personas all cielo.
  • complacer a los demás aporta beneficios.

En el vídeo te propongo que explores de dónde vienen estas creencias, quien las decía ?, a quien las has sentidas, que hacías tú cuando eras pequeña para conseguir el reconocimiento de los demás? se parece a lo que haces actualmente para recibir reconocimiento? En qué tanto por ciento piensas que son verdad estas ideas? – Desprenderte de viejas creencias y darte cuenta de qué manera esperas ser reconocida puede ayudarte a disminuir la insatisfacción que sientes.

Magda Julià

La fuerte vocación de atención y cuidado hacia la gente mayor en situación de dependencia me ha llevado a acompañar a sus cuidadores en este proceso de cuidados. El trabajo psicológico y emocional ofrece un cuidado saludable para todos y aprovecha la experiencia vital como una hermosa oportunidad de crecimiento personal.