Hola!

Soy Magda

Magda Julià, Psicòloga humanista

La fuerte vocación de atención y cuidado hacia la gente mayor en situación de dependencia me ha llevado a acompañar a sus cuidadores en este proceso de cuidados.

Magda Julià

Psicóloga humanista

El trabajo psicológico y emocional ofrece un cuidado saludable para todos y aprovecha la experiencia vital como una hermosa oportunidad de crecimiento personal.

Mi trayectoria en este ámbito, ha supuesto un ir y venir por diferentes residencias y trabajando directamente con las personas que se relacionan con ellas

He acompañado en procesos de duelo, tanto de seres queridos, como el duelo de abandonar el hogar de toda la vida, el animal de compañía… En procesos de pérdida de memoria, de pérdida de autonomía.

Pero también he participado del beneficio de las buenas adaptaciones, de generar nuevas relaciones y fomentar la calidad de vida.

Para establecer un buen vínculo y poder trabajar con las personas mayores, siempre que he podido, he contado con el apoyo y la colaboración de sus familiares más cercanos y de los diferentes equipos de trabajo.

 

En estas circunstancias he podido acompañar a muchos familiares en el desasosiego que se genera al dejar a un ser querido en manos de desconocidos.

En mi última etapa en el ámbito residencial, mi cargo de directora en un centro de una capacidad de 200 residentes con las correspondientes familias, y unos 100 trabajadores, me permitió ejercer mis competencias psicológicas en cada caso único y singular que se presentaba ante mí, y así poder ayudar a todos los miembros de la familia de una forma integral.

Tuve la posibilidad de acompañar a muchas de estas familias cuando sentían que abandonaban a su familiar por no poderse hacer cargo; ello les generaba un fuerte sentimiento de culpa y tristeza.

Las familias compartieron conmigo su experiencia sobre cómo había incidido en su calidad de vida la responsabilidad detener que cuidar a su familiar hasta el ingreso.

 

Conociendo tanto las necesidades de las personas mayores como de sus familias, puse todas mis energías en formar a mi equipo y en trasladarles mi pasión por la atención personalizada, reconociendo a cada persona y su familia el valor de su historia particular.

El respeto a la diversidad y el cuidado amable se convirtieron en uno de mis principales objetivos para que los familiares se marchasen confiados, y las personas mayores se sintiesen bien cuidadas y atendidas.

Llena de experiencias y de recursos, hay una voz interna que me empuja a ponerme a diposición de todas aquellas familias que, sea por el motivo que sea, se encuentran en situaciones relacionadas con la enfermedad, la pérdida de autonomía, el duelo por la muerte de un ser querido, y se sienten desbordadas, desesperanzadas, desorientadas o solas.

 

El acompañamiento emocional se convierte en esencial para aligerar estos sentimientos o superarlos; ofrece un cuidado saludable para todos y aprovecha la experiencia vital como una bella oportunidad de crecimiento personal.
Magda Julià, psicòloga humanista
Magda Julià
Psicóloga humanista

Currículum

Máster en Psicología Integrativa Humanista. Instituto Erich Fromm. BCN 2017-2019

Directora Centro Residencial Ca n’Amell (Premiá de Mar) 2015-2017

Animadora Centro Residencial Ca n’Amell (Premiá de Mar) 2012-2015

Concejala de Servicios Sociales, Salud Pública e Igualdad (Premiá de Dalt) 2011-2019

Voluntaria de la Fundació Hospital (Mataró) 2017 “Semillas de vida” Acompañamiento a la Muerte

Grado de Psicología UOC 1999-2015

Animadora CSS. L’Estada 1995-2003

Acompanyament psicològic i emocional a cuidadors de gent gran

En Cuidante cuidamos al cuidador

En Cuidante realizamos sesiones individuales de acompañamiento emocional para profesionales y familiares que necesitáis un servicio personalizado que os ayude a superar las dificultades que encontráis cuidando a vuestros mayores.

También realizamos talleres y  formaciones para cuidadores profesionales y no profesionales del sector de la Dependencia

Sessions a Cuidante

Sesiones individuales

Te ofrecemos acompañamiento y apoyo emocional para afrontar esta etapa de la vida.

Grup d'ajuda mútua a Cuidante

Asesoramiento personal

Orientación profesional frente las dudas o inquietudes que se presentan en la atención a un familiar

Teràpia de grup a Cuidante

Talleres formativos

Aprende y experimenta por ti misma nuevas maneras de afrontar las dificultades que se presentan en el día a día del cuidador

Formació a Cuidante

Formación

Ofrecemos formación y talleres para cuidadores de personas mayores.

Si tienes dificultades a la hora de acompañar emocionalmente a tus mayores y necesitas un servicio personalizado