623 183 348 info@cuidante.cat

Esta película estrenada en 1937 trata el tema del envejecimiento y las dificultades para ser cuidados / as por los hijos / as. Una historia que para muchas personas resultará incómoda de ver, tanto si se ponen en la piel del matrimonio como si se ponen en la de sus hijos / as.

Pero no es una película de víctimas y culpables, sino que es una historia que nos invita a distanciarnos de esta dicotomía para poder reflexionar sobre las grandes dificultades de cuidar en familia y los conflictos intrafamiliares que se derivan de estas cuidados.

La película muestra cómo el impacto de una dependencia, en este caso derivada de un desahucio, (pero bien podría ser un inicio de Alzheimer o cualquier otra enfermedad que genere dependencia) trastorna la vida familiar y los ritmos vitales tanto de la pareja protagonista como la de sus hijos / as.

La película muestra algunos aspectos o situaciones que se repiten en el cuidado de las personas mayores a día de hoy, como por ejemplo; las hijas o nueras de la película son las cuidadoras principales, los chantajes emocionales o cómo aparece el geriátrico como solución definitiva para los cuidados.

La película «Dejad paso al mañana» debe generar reflexiones que ayuden a plantear o posibilitar contextos nuevos de cuidados de nuestros padres y madres pero también para un futuro próximo que será cuando muchas de nosotras seamos mayores.

La puedes ver en Filmin